Hay pocas maneras mejores de comenzar la semana, que cantando y bailando al ritmo de las tradiciones argentinas en una fiesta folklórica. Esa fue la propuesta del Centro Cultural Federal para este lunes al mediodía, en el marco de una muestra abierta de talleres de Folklore y Bombo, que contó con invitados más que especiales.
Dos figuras de la cultura local, como Claudio Sosa y Ramón Núñez, fueron protagonistas de la Peña Folklórica que se celebró en el centro cultural pilarense y que reunió a más de un centenar de asistentes.
Núñez fue el encargado de abrir las presentaciones con una sorpresa: lo hizo ya no de la mano de su famosa guitarra, sino con una notable interpretación al piano.
Luego llegó el turno de la actuación de Marcos y Florentina, conocidos como los «abuelitos del chamamé», que pasearon su cadencia y alegría por toda la pista de baile y arrancaron aplausos del público.
A su turno, los alumnos de los talleres de Bombo y Danzas Folklóricas, así como su grupo de alumnos integrado, realizaron distintas actuaciones en las que mostraron lo aprendido durante el ciclo lectivo a las órdenes de los profesores July Errandonea y Luciano Leal.
En tanto, Claudio Sosa puso su privilegiada voz en la interpretación de clásicos del folklore nacional , acompañado en la guitarra por Juan Pablo Ferreyra.
El cierre lo trajo Alejandro Maggio, a pura chacarera y gato, en un momento de la tarde en el que las sillas quedaron vacías y a un lado para transformar el auditorio en una amplia pista de baile.
En la organización de la actividad también colaboraron las profesoras Lorena Palma y Karina Martínez.