El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció en el día de ayer la vacunación libre para todas las personas mayores de 18 años. La medida rige a partir del viernes 30 de julio en todo el territorio bonaerense. De esa manera, quien tenga 18 años de edad o más y no haya recibido la primera dosis de la vacuna, podrá presentarse de forma espontánea en un centro de vacunación con el DNI y será incoulado.
Asimismo, el funcionario comunicó el retorno a las clases presenciales en los 135 municipios de la provincia. «A partir del lunes, toda la provincia de Buenos Aires vuelve a las clases presenciales. Respetando las definiciones del Consejo Federal de Educación sobre las burbujas, con protocolos y las normativas de cuidado», detalló.
Por último, el gobernador anunció la salida del actual ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. El actual funcionario encabezará junto a Victoria Tolosa Paz la lista del Frente de Todos en la provincia. En su lugar asumirá el actual viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, indicó Kicillof.