En ese sentido, se están realizando operativos con el objetivo de sacar de la vía pública los autos abandonados que impiden la libre circulación y generar peligros para los vecinos. De esta manera, el proyecto de limpieza y recuperación de espacios públicos en lo referido a chatarras cumple con el objetivo la reducción de micro basurales, focos de vandalismo, incendios y de generación de enfermedades como ser cólera, dengue y zika, como así la proliferación de roedores.
La modalidad de trabajo comienza, en primera instancia, con el relevamiento de los vehículos abandonados generando una intimación a sus dueños para que los remuevan del espacio común. En caso de que el vecino no cuente con los recursos para trasladarlo a un espacio privado, se remolca el vehículo de manera gratuita al lugar que se indique. En caso de que el automotor no sea reconocido o reclamado por su propietario, luego del plazo legal, se procese a trasladarlo al Depósito municipal para su posterior compactación.
La semana entrante se recorrerá Derqui y Lagomarsino.
Diariamente la grúa de la Secretaria recorre las localidades, solicitando a la comunidad que, en caso de observar vehículos abandonados o chatarra se contacte para así poder concurrir a relevar la zona.
Para este fin, escribir a secseguridad@pilar.gov.ar o comunicarse durante las 24 horas al 0230 – 427 6910 interno 8477