El primero ocurrió alrededor de las 8 de la mañana en Hipólito Yrigoyen al 800, entre Alsina y 11 de septiembre, cuadra donde se encuentran varios establecimientos educativos:
“Un muchacho con la cabeza encapuchada se paró frente al negocio y pensé que era para mí, pero se cruzó corriendo y le robó un celular a uno de los chicos del colegio”, así comentaba Gustavo un vecino de la zona. La víctima, alumno del Colegio Almafuerte, de 16 años, corrió hasta la calle Alsina al asaltante pero este se subió a un FIAT UNO BLANCO modelo 92 patente GRU 620.
“Están los chicos del Almafuerte en la puerta del gimnasio, en la puerta del colegio y los patrulleros pasan temprano por la entrada y después no pasan más. De casualidad dos chicas de la policía local transitaban la esquina de 11 de Septiembre e Yrigoyen y las llamé, también me comuniqué al 911”, agregó un testigo.
Otro hecho de inseguridad en la misma cuadra ocurrió pocas horas después, cerca de las 14 horas, esta vez la delincuencia ingresó en la propiedad lindante al Instituto Almafuerte.
La poca iluminación en la cuadra también es denunciada por los vecinos, sobre todo en tiempo invernales donde la noche se extiende hasta las 7:30 de la mañana.
Esta zona es muy golpeada por la delincuencia hace pocas semanas una peluquería también sufría el robo de su cartelería a plena luz del día y es la misma calle en la que han asesinado por un hecho delictivo al agenciero Fernando Novelli.