Se han intensificado los controles al tránsito pesado, incluyendo fiscalización como colocación de cartelería. La falta más detectada es transitar por lugar no autorizado, luego no contar con habilitación, VTV o licencia.
Además, se continúan controlando micros de larga distancia que parten desde el distrito a distintos puntos turísticos del país, para verificar que la unidad, así como el chofer, se encuentren en condiciones para circular. Durante diciembre se controlaron 73 micros, detectando irregularidades en dos de ellos.
En cuanto al Autotransporte Público de Pasajeros, a través del Servicio en la Parada, se controlaron 1.492 colectivos, para controlar que respeten la parada, arrimen al cordón, circulen con las puertas cerradas y utilicen las luces reglamentarias, entre otros puntos.
Por otro lado, se realizaron 212 controles de tránsito, detectándose faltas como mal estacionamiento. También se efectuaron controles a través del Sistema de Gestión de Infracciones de Tránsito Urbano así como por el sistema de estacionamiento medido.
Desde el área se difundió el informe correspondiente a diciembre del Observatorio Vial. Durante dicho mes, fallecieron 4 personas en siniestros viales en el distrito.
Concretamente, el 8 de diciembre una mujer fue víctima de colisión múltiple de tres autos en Derqui (Ruta 234 y Manuela Pedraza). El día 10 un hombre cruzó con la barrera baja y fue atropellado por el tren en el cruce peatonal de Derqui de Independencia y Entre Ríos. El 15 un hombre fue víctima de una colisión frontal entre dos motocicletas en Villa Astolfi (Ruta 25 km. 9). Finalmente, el 29 de diciembre un motociclista falleció en Fátima (Panamericana km. 58), por causas que se tratan de esclarecer.
Cabe señalar que se produjeron en total 180 siniestros, de los cuales se cuenta con datos específicos de unos 90 casos, debido a un inconveniente relativo al sistema del SAME.
En este sentido, en los 90 siniestros de los cuales se cuentan con los datos pertinentes, se registró un total de 222 personas involucradas, el 65% de entre 20 y 29 años. De ellos, resultaron lesionadas unas 124 personas, 81 de género masculino y 43 femenino.
Por otro lado, el 36% de los siniestros involucró motos y autos, en tanto otro 18% fue entre autos, otro 18% entre autos con camionetas, camiones o colectivos, correspondiendo el resto a otras modalidades.