La campaña tendrá lugar hasta el 30 de noviembre, con el objetivo de llegar a la totalidad de la población de 13 meses a 4 años de edad.
Al respecto, la Jefa de Departamento de Medicina Preventiva, Dra. Ana Valentinuz, señaló: «Desde el municipio estamos sumamente abocados a la concreción de esta campaña. Queremos que sea un éxito y que se abarque la totalidad de los niños comprendidos en el grupo objetivo, que es desde los 13 meses hasta 4 años 11 meses y 29 días. Para tal efecto, estamos habilitando más lugares para la aplicación de vacunas y sumamos los sábados al cronograma de vacunación en varios establecimientos sanitarios. Con esto buscamos que los padres que no pueden llevar a vacunar a sus niños durante la semana por razones laborales, los puedan hacer el fin de semana».
En este sentido, los tres centros de salud cabecera (Derqui, Villa Rosa y Manuel Alberti) sumarán los sábados como día de vacunación, de 8 a 14 horas. También el Hospital Sanguinetti y el Falcón amplían sus servicios de vacunación a los días sábados durante la campaña, de 8 a 13 en el caso del Sanguinetti, y de 8 a 13:30 en el Falcón. Durante la semana, el Sanguinetti brinda dicho servicio de 8 a 18 horas, y el Falcón de 8 a 16:30 horas.
En el caso de la Maternidad Meisner, los vecinos se podrán vacunar de lunes a viernes de 8 a 12 horas. También los CAPS ofrecerán la vacuna en su horario habitual.
Por otro lado, el Centro de Rehabilitación Municipal Pilares de Esperanza también funcionará en esta oportunidad como puesto de vacunación, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
Además, la campaña contempla la realización de operativos especiales de vacunación en jardines de infantes públicos del distrito.