Nicolás Ducoté irá a juicio oral por corrupción

El exintendente se encuentra acusado de maniobras irregulares y desvío de fondos públicos.

0
ducote juicio por corrupción

El ex jefe comunal de Pilar, Nicolás Ducoté fue elevado a juicio oral y público por causas de corrupción vinculadas al desvío de fondos públicos. La orden fue dada por el juez federal de Campana Adrián González Charvay luego de que la Cámara Federal de San Martín rechazara planteos de nulidad de las acusaciones por parte de algunos de los imputados.

El procesamiento que enfrenta el exintendente del PRO fue dictado en julio de 2021 por el delito de “administración infiel en perjuicio de la administración pública”, que involucra tres convenios cuyos fondos habrían sido desviados. 

Se trata del convenio “Peruzzotti”, asignado para la construcción de la red cloacal y del emplazamiento de una planta depuradora y una estación de bombeo en aquel barrio del municipio; del convenio “Monterrey”, el cual tenía el fin de urbanizar y mejorar la red de cloacas y agua corriente del barrio derquino; y del convenio “Micocréditos”, bajo el cual el gobierno nacional asignó dinero al municipio de Pilar para “asistir” con esos fondos a vecinos en situación de vulnerabilidad.

Vale recordar que la investigación judicial al respecto concluyó que las obras fueron cobradas por contratistas privados, sin embargo no fueron concluidas. Asimismo, en el caso de los “microcréditos”, el dinero fue empleado para crear una estructura para la administración de ese dinero con fines dudosos.