Naivirt sigue en carrera

0

El piloto del Liu Gong Dakar Team terminó el tramo en el puesto 53º  con un tiempo de 11h41m00s a bordo de la Toyota 381 que sufrió con en el embrague y la rotura de un semieje producto de la exigencia a la hora de superar las dunas. Por estos inconvenientes, Roberto se retrasó en el clasificador y se dedicó a cuidar la camioneta llegando de noche al campamento con una excelente navegación de su co-piloto Alejandro Schilling. En un gran desempeño de la dupla argentina, a pesar del cansancio, terminó la con la satisfacción de sumar una etapa más de la competencia.
“Fue una etapa bien de Dakar. Con muchos caminos de piedra y fesh-fesh sobre el final por eso se nos hizo de noche. Durante el día 100 kilómetros de dunas. Casi cerca del cielo. Por la altura estábamos por las nubes. Fue al increíble y majestuoso pero muy difícil con dunas muy técnicas”, analizó Naivirt.
“Veníamos con problemas en el embrague y en un semieje pero por suerte la pudimos terminar. Así que estamos más que contentos. Una etapa menos de arena que no es poca cosa. Trabajamos muchísimo junto a Alejandro Schilling que en el final navegó una barbaridad de noche que no es para nada fácil. Por suerte llegamos”, agregó.
Ahora los mecánicos del equipo se están dedicando a solucionar los problemas de la Toyota la cual además será sometida al service completo previo a cada etapa. “Los chicos del equipo van a trabajar toda la noche para tenerla lista para la etapa de mañana que la encararemos con la misma mentalidad y estrategia”, cerró el piloto de Del Viso. Hoy, miércoles 10 de Enero, se llevará a cabo la Etapa 5 San Juan de Marcona-Arequipa que contará con un enlace largo de 666 km. y un especial de 268 km.