Las lluvias en Corrientes han aliviado la situación de los incendios en Santo Tomé, ciudad en la cual más focos se pudieron reducir gracias a eso: ¨El panorama en Santo Tomé es bueno, llueve desde las 19:00hs de la tarde de ayer, se aplacaron los focos grandes que quedaron y se pudo humedecer la tierra que contaba con una gran sequía¨.
Desde el cuartel de Bomberos de Pilar, 5 fueron los refuerzos que llevó la localidad para poder ayudar a controlar y apagar los incendios en la provincia de Corrientes: ¨Hay 2 bomberas que cuentan con 3 meses desde su ingreso y tuvieron que venir, hubo un gran trabajo de logística y organización entre el municipio de Santo Tomé, la federación de bomberos de Buenos Aires y defensa civil; Nos dieron todo lo que necesitábamos y nunca faltó nada¨, resaltó Nahuel Kucner.
Casi 400 fueron los bomberos que viajaron desde Buenos Aires para poder apagar los incendios.
¨El trabajo es muy dinámico, los primeros 3 días fueron un infierno, dormíamos con el fuego en la espalda, cuando levantaba el viento, se reactivaron los focos¨, exclamó el bombero oriundo de Pilar.
La tarea más importante ¨era defender el pueblo y que el pueblo de santo tomé esté a salvo¨.