El equipo masculino de la Escuela Municipal de Handball tuvo un largo viaje hasta Guernica para visitar a Defensores de Glew y retornó a Pilar con una dura caída en sus aspiraciones de mantenerse en el torneo de Quinta división de la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal).
La escuadra dirigida por el profesor Martín Umbert afrontó el juego con varias ausencias de peso, un plantel más corto de lo normal y muy juvenil. Y el rival no dejó pasar esas concesiones para acabar venciendo 32 a 15.
“Si uno mira solo el resultado se queda con la sensación de mucha diferencia entre un equipo y otro pero pensando que lo jugamos solo con los más chicos del plantel, termino pensando que no estuvo mal”, analizó Umbert, quien volvió a hacerse cargo de la escuadra hace un par de fechas.
El máximo goleador del conjunto tricolor fue Braian Vergara, quien anotó cinco goles, mientras que Gonzalo Magallán aportó otros cuatro tantos.
“Estuvimos muy flojos en ataque. Tuvimos pocos jugadores por lesiones y otros problemas por lo que tuvimos un plantel corto y de poca experiencia. Todos chicos jóvenes y un equipo en cancha integrado por menores de 23 años”, apuntó Umbert. “Estamos trabajando con un equipo joven, que le falta rodaje y experiencia pero no estamos apurados”, sumó el entrenador, blanqueando las intenciones para el futuro cercano.