Muni Pilar ganó un partido épico y sueña con la permanencia

De visitante, le ganó una verdadera final a Morón 28 a 27 y quedó a un paso de sellar su continuidad en Segunda. El arquero Pablo Nieto fue la gran figura. Axel Núñez fue el goleador con siete anotaciones.

0
sueña con la permanencia

Por la última fecha de la segunda fase del torneo de Segunda división de la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal), Muni Pilar ganó una verdadera final al derrotar de visitante al Deportivo Morón por 28 a 27 y quedó muy cerca de sellar su permanencia en la divisional.

La gran figura pilarense fue el arquero Pablo Nieto, que acabó desgarrado, y el goleador terminó siendo Axel Núñez, autor de siete tantos.

“Fue un partidazo, épico, con todos los condimentos de una final. A ninguno de los dos nos servía el empate y ganamos un partido vital”, resumió el profesor Martín Umbert, entrenador del conjunto local.

Muni Pilar jugó un partido muy inteligente, potenciando virtudes propias y minimizando las ajenas. Con esa receta y llevando fielmente lo programado en la semana al terreno de juego, se fue al descanso venciendo por un par de goles.

El panorama era propicio y mucho más tras los primeros minutos del complemento, cuando Pilar se escapó por cinco goles y parecía tener cerca del anhelado triunfo. Pero entonces los jueces echaron a Axel Núñez y la visita quedó con uno menos.

Entonces, el DT enfrío la situación, propició el reingreso del central Sebastián Macchione, que había salido lesionado y las cosas se volvieron a acomodar, ayudado por las protestas de la gente de Morón que le valieron un par de expulsiones.

Muni Pilar mostró temple para bancar ese momento y terminó celebrando un triunfo que puede valer la permanencia en Segunda división.

Es que con este triunfo, Muni Pilar está fuera de la zona de descenso y logra la permanencia pero aún deben jugarse varios minutos del partido que tienen pendiente Deportivo Morón y Colegio del Parque. Morón ya está condenado a perder la categoría pero si Colegio del Parque le gana, superará en la tabla a Muni Pilar y lo mandará a Tercera. A ese choque le quedan 19 minutos y Morón está ganando por 6.

Muni Pilar formó con Pablo Nieto, Axel Núñez (7), Lucas Dardis, Braian Vergara (4), Cristian De Mercedes (4), Diego Castellano (2), Walter Carrizo, Agustín Hergenreder (4), Sebastián Macchione (3), Gonzalo Magallán, Cristian Mendoza, Sasha Popow, Lautaro Questa (3), Santiago Fernández (1) y Javier Tedesco.