Mejoras en los barrios Agustoni, San Alejo y La Lomita de Champagnat

0

A cargo de esta nueva localidad,  el Subsecretario de Gestión Territorial, Juan Manuel Moraco, dio detalles sobre los objetivos para mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio: “Es de gran importancia que los vecinos puedan estar nucleados en esta nueva  localidad de Champagnat ya que permite impulsar acciones colectivas, fortalecerlo y llegar con más servicios y asignar recursos a los barrios que la conforman”.

Los trabajos en las calles incluyeron zanjeo, perfilado y entoscado y se realizaron en siete cuadras a lo largo de la calle Nicaragua entre Santo Domingo y Baradero, 7 cuadras en Perú entre Santo Domingo y Baradero, 6 en México desde Chascomús hasta el final de la arteria y otras 6 en Houssay entre Estados Unidos y Baradero.

También se trabajó sobre las arterias laterales: Honduras entre Paraguay y Chile, Guatemala entre Paraguay y Chile; San Salvador entre Paraguay y Chile; Naón entre Estados Unidos y Chascomús; Penna desde Chascomús hasta el  final; Chascomús desde Paraguay hasta Penna; Suipacha entre  Paraguay y México; Lobos entre México y Nicaragua; Ensenada entre México y Houssau; Martin Coronado entre Nicaragua y Naón, y Baradero ente Perú y Paraguay.

Además se llevó a cabo el entubado  nuevo de siete calles para evitar anegamientos durante los días en que se producen intensas lluvias.

Respecto a los operativos de limpieza integral que se desarrollaron en Champagnat, incluyeron a los barrios San Alejo, La Lomita y Agustoni. A través de ellos se retiraron 1.000 metros cúbicos de residuos, entre ramas y basura en general.

“Vamos a seguir trabajando fuertemente en estos barrios, acercando las herramientas del Estado municipal a los vecinos de esta localidad y dando respuesta a las problemáticas que tiene cada uno. Así, entre todos, estamos construyendo el Pilar que queremos”,  finalizó Moraco.

Se recuerda que los vecinos pueden canalizar sus inquietudes a través de los Centros de Atención Vecinal, la línea telefónica 147, o bien por intermedio de la aplicación 147 Pilar facilitando el proceso de resolución de las demandas efectuadas.