Massa anunció la suspensión de impuestos a los combustibles

El ministro también se refirió a la escases de nafta y diesel y dio por finalizada la etapa más critica del conflicto.

0
El ministro también se refirió a la escases de nafta y diesel

El Ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció esta mañana medidas relacionadas con la situación de abastecimiento de combustible en estaciones de servicio en todo el país. El funcionario consideró que el problema de escasez de nafta, que llevó a largas filas y la imposición de cupos, ha sido superado. Además, comunicó la decisión de postergar un aumento planificado en el Impuesto a los Combustibles Líquidos hasta febrero de 2024.

El Gobierno, a través del Boletín Oficial, oficializó la postergación de los aumentos de impuestos que afectan el precio de los combustibles, que originalmente estaban programados para este mes. Estos incrementos entrarán en vigor a partir de febrero de 2024, según el Decreto 567/2023. Esta medida se aplica a la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil.

El Gobierno justificó esta decisión como una forma de garantizar la estabilidad y evolución adecuada de los precios. Dado que estos impuestos son al consumo y la demanda de combustibles líquidos es inelástica, las variaciones en los impuestos afectan directamente los precios finales de los combustibles.

Massa destacó que el congelamiento del Impuesto a los Combustibles Líquidos es un mecanismo para evitar que los precios de la nafta aumenten aún más. Esto implica que el Estado resigna ingresos fiscales para evitar mayores aumentos en los precios de la nafta.