Marcia González: “Me definía como militante social, no estaba en mis planes ocupar un cargo”

La concejal pilarense, Marcia González, se refirió a sus inicios en la política en el marco de esta fecha tan relevante para el movimiento justicialista.

0
militante social

El 17 de noviembre se celebra en Argentina el Día de la Militancia. Dicha fecha coincide con el retorno del General Juan Domingo Perón luego de transcurridos casi 20 años del golpe de Estado que lo derrocara y que proscribiera al movimiento peronista.

Al respecto, la concejal del Frente de Todos, Marcia González, se remontó a sus inicios en la militancia política: “Empecé a militar en la escuela secundaria. Me definía como una militante social, no estaba en mis planes ocupar un cargo político como hoy en día”

Desde muy joven sus dos pasiones, la educación y la militancia, fueron desarrollándose de forma conjunta: “Hice toda mi carrera en educación. Milité en la defensa de la educación pública, de las infancias y juventud, derechos universales. Siempre tuve un compromiso o una implicancia”. Luego mencionó que “No vengo de una familia peronista. En mi juventud tenía un grupo que compartimos lo mismo; Viniendo a Pilar comencé a militar en Derqui”.

Agrupación 23 de agosto: militancia y compromiso con la educación

El espacio político que conduce la concejal Marcia González está compuesto principalmente por educadores con compromiso social. “En la agrupación 23 de Agosto resignificamos la figura de Manuel Belgrano. Tenía una visión sobre la educación y una mirada inclusiva”, finalizó Marcia Gonzalez.