Los festejos empezaron con una conmemoración al médico italiano Luigi Manzone, quien en 1906 realizó el primer loteo en la zona que hoy lleva su nombre, y falleció el 3 de noviembre de 1919, cumpliéndose el año que viene el primer centenario.
En este sentido, Víctor Hugo Lescano, vecino y uno de los impulsores de los festejos, expuso: “Este es un sueño cumplido, pedíamos ser localidad, que Manzone tenga autonomía, y lo hemos conseguido. Esta es la primera Fiesta Mayor desde que somos localidad, y hemos abierto el camino al centenario. Esta es una fiesta mayor porque es popular, no circunscripta a un patrono, sino de todo el pueblo”.
Durante la Fiesta, se reconoció a vecinos destacados de Manzone, y luego se realizó el desfile cívico y un festival folklórico.
Participaron organizaciones intermedias, vecinos, establecimientos educativos, centro de jubilados, la sociedad de fomento, ex combatientes de Malvinas, clubes deportivos, la escuela de danzas folklóricas, e instituciones como Asociación de Manzoneros Manzonenses, Vencer para Vivir y los Leones de Manzone.