«Estamos muy contentos por compartir con tantas instituciones y vecinos estos anuncios de obras. Esto tiene que ver con el compromiso de nuestro Presidente Alberto Fernández y nuestro gobernador, y con el firme compromiso que tomamos nosotros con los vecinos de cada una de las localidades de Pilar, de ponerlas de pie a través de un Estado presente», manifestó Achával.
Manuel Alberti: Seguridad y salud reforzados
A continuación, el intendente detalló: «Anunciar hoy la ampliación de la sala de atención primaria con cinco nuevos consultorios, con nuevos espacios para los médicos y enfermeros que tanto esfuerzo hacen, significa seguir reforzando nuestro sistema de salud. La estación del SAME tiene que ver con reconocer los 352 km2 que tiene el distrito, y la importancia de tener una ambulancia cerca; no solo se trata de una mejor planificación, sino de su ubicación estratégica. Anunciar una estación de bomberos para Alberti, que no tenía, significa que los vecinos estén tranquilos y hace a un reclamo histórico de la localidad. Y la nueva comisaría tiene que ver con cuidar a los que nos cuidan, de mejorar los espacios para que nuestras fuerzas de seguridad tengan una mejor capacidad de respuesta».
Este conjunto de obras dotan de nuevos y mejores espacios a las instituciones dedicadas a cuidar a la comunidad. La construcción del Destacamento de Bomberos saldará una importante deuda pendiente; contará con espacio para cochebombas en planta baja, y dormitorios y vestuarios en la planta alta, así como espacios comunes y administrativos.
Comisaria 4° de Manuel Alberti
En cuanto a la Comisaría Cuarta, se realizará un edificio totalmente nuevo, adecuado para llevar adelante las tareas de seguridad. Contará con sector de atención al público y oficinas administrativas, tres calabozos, además de espacios destinados al personal y estacionamiento para patrulleros. Con respecto al Centro de Salud, será ampliado en una superficie de 500m2, lo que permitirá duplicar su capacidad de camas y contar con cinco nuevos consultorios. Habrá nuevos espacios destinados a trabajadores de la salud, y se creará un espacio fijo para ambulancias del SAME, cuyo personal contará con espacios propios.
De esta forma, el Municipio llega a las localidades con obras que mejoran la vida de los pilarenses. «Esto es lo que hace un Estado presente. Hoy es un día muy importante para Manuel Alberti: Esta planificación tiene que ver con la vida diaria de los vecinos y ese es el compromiso que asumimos, que el Estado represente la necesidad de su pueblo y amplíe derechos», finalizó Achával.




