Maestro internacional dirigirá la sinfónica municipal

La Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar brindará un concierto dirigida por el prestigioso Miguel Ángel Gilardi, un lujo tanto para los músicos como para el público pilarense que disfrutará del espectáculo. El "Concierto de Argentina a Viena", una cita excepcional para la música clásica en la Zona Norte, será abierto y gratuito, el próximo sábado 29 a las 20 en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante de Pilar (primer piso del Palacio Municipal, Rivadavia 660).

0
En la presentación habrá una segunda invitada de gala, la soprano Gabriela Guzzo, de notable trayectoria internacional, que será la solista estelar de la velada.
En este sentido, la directora Clara Parodi, destacó: «Es una emoción muy grande que la Orquesta pilarense cuente con estos invitados de tan importante nivel y en lo particular será una noche más que especial, porque el Maestro Gilardi ha sido formador de muchísimos directores de orquesta, entre ellas yo, y poder recibirlo en Pilar es muy movilizante». Por una noche, Parodi tomará un lugar entre los músicos del elenco, interpretando el corno, para dejar su espacio en la batuta al director invitado.
El repertorio de este concierto llevará al público a un trayecto donde se comenzará escuchando obras del destacado compositor argentino Gilardo Gilardi para llegar a los inconfundibles valses vieneses de Johann Strauss.
Gilardi ha recibido enormes distinciones, entre ellas la Medalla Pontificia de la Ciudad Del Vaticano y el Premio Bicentenario de la Ciudad de Buenos Aires, en este caso junto a Gabriela Guzzo
Ha sido director titular de las orquestas sinfónicas de Tucumán (Estable y de la UNT) Rosario, Nacional de Música Argentina, Banda Sinfónica municipal de Buenos Aires, del Festival Internacional de Cascabel en Brasil y del CCPA de Asunción del Paraguay.
Dirigió como invitado las más importantes orquestas sinfónicas de la Argentina y entre ellas y en varias oportunidades la Orquesta Sinfónica Nacional, la Filarmónica de Buenos Aires y la orquesta y coro Estables del Teatro Argentino de La Plata.
Se ha presentado también en Alemania, Austria, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Israel, Moldavia, Paraguay y Venezuela.
En tanto, Gabriela Guzzo vuelve a Pilar después de haber sido solista el año pasado en la gran función de la Novena Sinfonía de Beethoven realizada en la Plaza 12 de Octubre.
Nacida en Buenos Aires, realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla y se perfeccionó con la soprano Laura Rizzo.
Se ha presentado en grandes teatros de la Argentina, como el mítico Colón, el Roma de Avellaneda, el Círculo de Rosario, y otros prestigiosos escenarios de varias provincias argentinas. En todos ellos participó de roles protagónicos en óperas y conciertos sinfónicos.
Se ha presentado en teatros de Sudamérica, protagonizando la ópera «La Serva Padrona» de Pergolesi en el Teatro de las Américas de Asunción de Paraguay, y cantando como solista en un concierto dedicado a Mozart en el Teatro Bangue de Brasil, entre otros conciertos. También realizó giras por Francia e Italia.
Fue ganadora de varios concursos de música argentina y ópera, entre ellos el otorgado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.