Luz y obras sociales: los principales reclamos de los pilarenses

El defensor del Pueblo de Pilar, Juan Manuel Quintana, se refirió a cuáles son los problemas que más afectaron a los pilarenses en los últimos meses.

0
Luz y obras sociales: los principales reclamos de los pilarenses

La época de altas temperaturas trae aparejado varios problemas para la vida de las y los pilarenses. En ese sentido, la Defensoría del Pueblo de Pilar se encuentra trabajando para dar respuesta a los inconvenientes que afectan a la vida de los ciudadanos del distrito. El ranking de las consultas más frecuentes es liderado por dos temas: los cortes de energía y la falta de entrega de medicamentos por parte de las obras sociales. Juan Manuel Quintana, defensor del pueblo de Pilar, detalló: “Hay muchos reclamos por luz, están haciendo muchos controles por recupero de energía. Edenor no hace bien los controles como marca la ley, te controlan el medidor, te lo sacan y te viene una multa”.

Las prestaciones de salud constituyen el otro de los grandes inconvenientes de estos meses. Quintana comentó al respecto: “otros contra obras sociales por falta de entrega de medicamentos y muchas prestaciones. Hemos logrado resultados y en otros estamos a la espera”.

Por último, exhortó a la población a hacer un uso responsable de la energía, un problema que se incrementa a medida que se acerca la época estival: “Hay que hacer un consumo responsable y ahora hay días de mucho calor, estamos trabajando en eso, con los reclamos y que cuiden el consumo con las temperaturas”