Los peajes subirán un 200%

Se trata de las concesiones correspondientes a Corredores Viales S.A.

0

A partir del viernes, los conductores que circulen por los tramos I al X operados por Corredores Viales S.A., incluido el Acceso Riccheri a la Ciudad de Buenos Aires, enfrentarán un aumento del 200% en las tarifas de peaje. Esta medida, anunciada mediante la resolución 66 de la Dirección Nacional de Vialidad y publicada en el Boletín Oficial, implica que la tarifa pasará $300 a $900 para un auto, con variaciones según el tramo.

El Gobierno justifica este ajuste en la necesidad de actualizar los costos asociados a la explotación, conservación, mantenimiento y servicios de apoyo esenciales para la adecuada prestación del servicio vial. Esta decisión surge luego de una consulta ciudadana realizada entre el 19 de marzo y el 17 de abril. Además, se señala que este es el primer ajuste tarifario desde noviembre de 2023 y se enmarca en un contexto de aumentos en los precios de componentes clave para la operación vial.

Los tramos afectados por este aumento incluyen, entre otros, la ruta que une Junín y Pergamino, la Ruta 9 desde Campana hasta Córdoba, el tramo de Ruta 12 y Ruta 16 que atraviesa Misiones, Corrientes y Chaco, y el tramo desde Luján hasta Santa Rosa. Para facilitar las transacciones en las estaciones de peaje, las tarifas serán redondeadas a múltiplos de $100.