Lo que dejó la tormenta eléctrica en Pilar.

Tras dos días con sensaciones térmicas de 45º, el alivio llegó con las lluvias de anoche a Pilar, que posiblemente vuelvan el jueves para traer temperaturas templadas en el fin de semana.

0

El Termómetro dialogó con el Director General de Defensa Civil y Catástrofes, Ramón Pared y comentó que a las 21:40 horas fue el horario de máxima furia que tuvo la tormenta y que en 45 minutos cayeron 55 milímetros dejando muchas calles anegadas, viviendas sin luz y arboles caídos, pero más allá de eso, no hubo grandes problemas de inundaciones, los arroyos Pinazos, Burgueños y Garín mantuvieron sus cauces.

“En los últimos años está lloviendo mucho, tratamos de dar alertas, pero hay veces que no se cumplen de parte del Servicio Meteorológico Nacional y no queremos generar pánico en la sociedad”, comentaba Pared.

En esta oportunidad no hubo evacuados en ninguna localidad del partido.

“No hay alertas de lluvias continuas, sí vuelve el calor y mañana (por el jueves) habrá lluvias. Tenemos miedo del calor porque pueden venir tormentas eléctricas y viento de golpe”, pronosticaba el Director General de Defensa Civil y Catástrofe.

Por otro lado desde Defensa Civil recomiendan que se consuma agua de 2 a tres litros por día, no hacer deportes en los momentos de máximas temperaturas, consumir frutas, verduras, alimentos bajos en grasa y utilizar ropa liviana.

“Entendemos que hace calor pero recomendamos no meterse al río o a arroyos porque es muy peligroso, en ese sentido estamos muy atentos a las denuncias que hacen los vecinos. El río o el arroyo no perdona, ayer había chicos en el río Luján y tuvimos que ir varias veces a sacarlos, los chicos no miden el peligro”, comentaba Ramón Pared.

El río está crecido pero en su cauce, la preocupación está puesta cuando llueve en Cuenca Alta en la zona de Mercedes o Suipacha generando un desborde en el cauce del Río Luján en la zona de Pilar.

Muchos barrios de Pilar permanecen sin luz en los cuales Defensa Civil acercó generadores de energía eléctrica para aquellas personas electrodependientes.

Ante cualquier emergencia comunícate al 103 defensa civil.

Escuchá la Nota completa Aqui: