«El Intendente vuelve a elegir el peor de los caminos para nuestro municipio. Después de permitir la instalación de termoeléctricas en Villa Rosa, de invadir con el cableado aéreo todo Pilar y autorizar la contaminación de la papelera Samseng, ahora quiere dejar que vuelva a funcionar una nueva tosquera», expuso. Y argumentó: «Hace 23 años que en Pilar no se permite la instalación de nuevas tosqueras, por los daños ambientales que estas producen. Pero, para seguir haciendo negocios, Ducoté quiere volver a autorizarlas. Y así va haciendo de todo tipo de legislación o reglamento un manual a la medida de sus inversores privados».
Luego remarcó que «Hace años que venimos trabajando para hacer de nuestro distrito un lugar más verde, más tranquilo, más sano. Porque esa es la razón por la que la mayoría de la gente se acerca a este lugar y lo que la mayoría de los pilarenses quieren. Pero evidentemente a los que están de paso, no les importa destruir y contaminar el ambiente».
En ese sentido, Santiago Laurent mencionó que «No podemos permitir que Ducoté siga haciendo lo que quiera, y cuando se vaya nos deje un Pilar más insalubre, en donde nuestros hijos no puedan vivir». Y agregó: «Por eso, vamos a acompañar a ambientalistas y a cada cuidadano que quiera defender lo que Ducoté quiere seguir destruyendo».
Por último, cerró: «Estamos convencidos de que volver a permitir tosqueras implicaría un retroceso ambiental importante para nuestro municipio».