Laurent: «Es triste que Ducoté ponga los negocios por encima del deporte social de Pilar»

Frente Pilarense presentó un proyecto para pedir al Ejecutivo Municipal que el Microestadio "Ricardo Rusticucci" vuelva a ser de uso público. Lo hizo tras los reclamos de distintas instituciones a las que se les negó usar las instalaciones, por estar alquiladas para privados. "Sólo en Pilar pasa que un Intendente convierte un estadio municipal en un salón de eventos."

0

«Desde que asumió Ducoté hizo del Microestadio, que originalmente se pensó y se creó para que los clubes de barrio, las escuelas infantiles y públicas puedan tener un lugar para hacer sus actividades; en uno más de sus negocios. Es lamentable que se ponga la recaudación por encima del deporte social y que tengamos que recordarle al Intendente que este lugar le pertenece a los pilarenses», argumentó Laurent.

«Esta gestión no sólo le dio la espalda a nuestros clubes de barrio, y permitió con sus políticas de ajuste que muchos tengan que cerrar sus puertas; también, y precisamente en el momento que más falta les hace, les cerró el único espacio con el que podían contar para reunirse, aprender o festejar. En Pilar sobran eventos deportivos privados, a los que la mayoría no tiene acceso, la creación de este microestadio está pensada para facilitar el acceso y promover a través del deporte la integración social», explicó. Y detalló: «Es muy triste que haya habido clubes que hayan tenido que salir a alquilar un estadio para jugar una final de fútbol, porque cuando pidieron usar las instalaciones la respuesta que se les dio fue que ya estaban reservadas para un evento».

Así, el proyecto del Frente Pilarense solicita que se vuelva a establecer el uso prioritario del Microestadio Municipal «Ricardo Rusticucci» en favor de instituciones, clubes y escuelas municipales, y que sea el Concejo Deliberante quien autorice previamente las actividades que tengan un fin lucrativo. «No vamos a permitir que el Intendente ponga los eventos de unos pocos amigos por encima de las necesidades de los vecinos», resaltó Laurent.

Por último, el concejal cerró: «Nosotros creemos que es el deporte, que son las escuelas, las instituciones y sus actividades las cosas que verdaderamente importan e interesan a la comunidad pilarense. El Microestadio es de los chicos y vamos a exigirle a Ducoté que se los devuelva».