Más de 750 atletas participaron hace semanas de la primera edición de ¨Austral Corre¨, la misma se desarrolló en el Campus de Pilar y fue organizada por Vida Universitaria. Todo el dinero recaudado fue destinado a ampliar el equipamiento médico del consultorio oftalmológico de la Posta Sanitaria “Las Lilas” y al el Centro de Apoyo Escolar de La Escondida.
Mariela Mucilli, Coordinadora de Acción Social de la Universidad Austral recalcó que :»El beneficio de la carrera era para apoyar a la Posta de Las Lilas y al Centro de Apoyo Escolar de La Escondida; Estamos muy felices y agradecidos, el recibimiento fue muy bueno, pudimos lograr con los objetivos que teníamos. Obviamente hay más necesidades porque así es la salud y los equipamientos son muy caros.»
En el caso de la Posta Sanitaria “Las Lilas”, se entregó equipamiento para el consultorio oftalmológico y para el Barrio La Escondida mobiliario para que los chicos puedan recibir las clases de apoyo escolar de una manera más confortable, detallaron desde Acción Social de la Universidad Austral.
A su vez, Mariela detalló: «En el apoyo escolar hay una gran entrega, los alumnos de la universidad colaboran con múltiples tareas. Es muy valioso el aporte y el tiempo que emplean; La intención fue hacer una carrera segura y tranquila, dio oportunidad a aquellos que estaban empezando para que puedan conocer y disfrutar del running.»





