El viernes 31, a partir de las 18:00, la Orquesta tocará en el Auditorio de la Universidad Austral, de nuestra ciudad. Mientras que el sábado 1º, el mismo concierto se repetirá en la Parroquia San Cayetano, de Del Viso, a partir de las 20:00.
Si bien los dos espectáculos serán con entrada libre y gratuita, en el del sábado se solicitará la colaboración de un alimento no perecedero para ayudar a través de la comunidad parroquial delvisense.
El elenco sinfónico pilarense estrenará el «Concierto Nº8 para Violín y Orquesta» de Alejandro Ortiz.
«Como ocurrió en la temporada pasada, se da el espacio a jóvenes compositores para la presentación de sus obras por primera vez. Alejandro Ortíz es miembro de la orquesta, quien interpretará como solista su propia obra en un debut absoluto, estamos muy emocionados por esto», explicó Clara Parodi, directora de la Orquesta Sinfónica.
En ambas ocasiones, la agrupación contará también para este evento con la participación de Nicolás Reboredo como Director invitado.
Serán dos esperados encuentros con la música clásica, en la reconocida casa de altos estudios de Pilar y la conocida iglesia de Del Viso, en ambos casos con conciertos abiertos a la comunidad.