Este equipo es un conjunto de herramientas permitirá predecir el tiempo. Su principal objetivo será recabar la información suficiente para poder pronosticar, ya sea a corto o a mediano plazo: ¨Ha sido un gran logro y nuestros guardaparques decidieron invertir sus ahorros para comprar la central meteorología de la reserva que ya está funcionando. Le pasa la información a un grupo de meteorólogos locales; El mismo distribuye la información para obtener un buen diagnóstico o estadísticas sobre el pronóstico climático¨, detalló Capodoglio.
El dispositivo está instalado en la torre del tanque de agua, junto a la Casa de los Guardaparques y conectada a la Red Pluviométrica del Río Luján: ¨Tiene que estar ubicado en una ubicación estratégica para tener los datos¨.
Entre las tareas a realizar, se encuentran: ¨Toma temperatura, sensación térmica, humedad, velocidad y dirección del viento, humedad en el aire y lluvia todo con programas que al final del día realizan un cuadro informativo y dos veces al día envía información a la red del Río Luján y Pilar¨.