Ante más de un centenar de personas, se interpretó como estreno total la obra “Réquiem, homenaje a Oscar Del Río”, compuesta por Martín Nicieza.
La obra, sinfónica con influencias de música ciudadana, fue escrita por este joven músico de la Zona Sur en honor a su padre, un conocido cantor de tangos porteño, quien falleció hace pocos meses.
Entre lágrimas, Nicieza no ocultó su emoción por haber asistido a la presentación en sociedad de su obra. “Es un honor que la Orquesta de Pilar haya interpretado con esta calidad la obra que escribí para mi padre. Desearía no haberla escrito, pero acá estamos”, dijo al recordar a Del Río.
El intendente Nicolás Ducoté estuvo presente en el concierto y, tras felicitar al autor y los intérpretes, destacó: “Cada vez que escuchamos a la Orquesta Sinfónica de Pilar es un auténtico placer. Y es un orgullo que hayan elegido Pilar para presentar esta obra con una tan hermosa historia de vida. Ahora tenemos que devolver la gentileza y llevar nuestra Orquesta a Lanús para tocarla en la ciudad del autor”.
Por su parte, el Director de Cultura, Julio Zapata, remarcó también el carácter solidario del evento ya que “ante la convocatoria de la Orquesta se acordó solicitar la donación de alimentos no perecederos para la obra Marista, que tan gentilmente nos cedió un espacio significativo como el templo de su predio en Pilar para la realización del concierto”.
La Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar realizó así su tercera presentación ante el público pilarense, bajo la dirección de Clara Parodi. Es conformada por 35 jóvenes músicos de nuestra ciudad y otras localidades de la Zona Norte.