La CGT calificó el paro de «éxito rotundo»

La medida de fuerza, la tercera desde el inicio del gobierno de Javier Milei, contó con la adhesión de casi todos los gremios, afectando servicios clave como vuelos, trenes, subtes y taxis, salvo por la UTA que no se sumó.

0
La CGT calificó el paro de "éxito rotundo"

Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la central obrera, remarcó que el movimiento obrero tiene una agenda concreta enfocada en frenar el ajuste que impacta con mayor fuerza en la obra pública, las provincias y especialmente en jubilados. Enfatizó que la CGT no está en contra de la República, sino que busca frenar una profundización de la desigualdad social.

Además, criticó las negociaciones del gobierno con el FMI, advirtiendo que un nuevo endeudamiento externo suele recaer sobre los sectores más vulnerables. “Para nosotros, el Fondo nunca es la salida”, expresó.

Daer también cuestionó el rumbo económico del Gobierno, denunciando una política que libera precios mientras mantiene reprimidos los salarios, y reafirmó el compromiso de la CGT en esclarecer a la sociedad sobre lo que está en juego.