Kicillof en el Día de la Lealtad: «El desastre de Milei no dura para siempre»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes un masivo acto en Berisso por el Día de la Lealtad Peronista, donde lanzó duras críticas contra el gobierno nacional de Javier Milei. Ante más de 25.000 personas, Kicillof afirmó que "el desastre de Milei no dura para siempre" y acusó al presidente de recortar fondos clave para la provincia, afectando áreas como transporte, seguridad y obras públicas.

0
Kicillof en el Día de la Lealtad: "El desastre de Milei no dura para siempre"

El evento se realizó en el «kilómetro 0 del peronismo», un lugar histórico en la tradición del movimiento, y contó con la presencia de referentes políticos y gremiales de peso. Acompañaron al gobernador una nutrida comitiva de intendentes bonaerenses, encabezada por Gabriel Katopodis (ministro de Infraestructura), y entre los presentes se destacaron Julio Alak (La Plata), Juan José Mussi (Berazategui), Fabián Cagliardi (Berisso), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Fernando Espinoza (La Matanza), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Lucas Ghi (Morón) y Federico Achával (Pilar), entre otros.

También asistieron dirigentes gremiales de gran relevancia, como Héctor Daer, Hugo Yasky, Pablo Moyano y Roberto Baradel, además del ex piloto de automovilismo y actual dirigente político, Marcos Di Palma.

Durante su discurso, Kicillof defendió a la vicepresidenta Cristina Kirchner ante lo que consideró una «persecución judicial» en la causa Vialidad y llamó a la unidad del peronismo frente a los embates de la derecha: «Nunca me van a ver buscando divisiones», expresó, y alertó sobre los peligros del proyecto económico de Milei. «Cuando Milei avanza, se le dice basta. Este ajuste no va a durar para siempre», afirmó el mandatario bonaerense.

El acto, que comenzó alrededor de las 17:20, fue inaugurado por el intendente local, Fabián Cagliardi, quien destacó a Kicillof como «el futuro presidente de los argentinos». En medio de cánticos que lo mencionaban como candidato presidencial, el gobernador cerró su discurso haciendo un llamado a construir un país con más justicia social, soberanía política e independencia económica, reafirmando el rol del peronismo como fuerza transformadora.