Jumbo: Un nuevo caso y ya son 7 los empleados con Coronavirus

Según comentó un empleado, la empresa supo del primer caso sospechoso el 28 de Mayo. Mientras no hubo resultado, le negaron el aislamiento a empleados que habían tenido contacto. Algunos trabajadores debieron viajar en tren para hacerse el testeo. Cinco de ellos dieron positivo.

0
Jumbo: Se confirma un nuevo caso y ya son 7 los empleados contagiados de Coronavirus

Esta semana se conoció el cierre de la sucursal de Jumbo de Palmas del Pilar por casos de coronavirus. Inicialmente se trató de un solo empleado de la línea de caja, ayer se confirmaron cinco nuevos casos. La municipalidad informó que la empresa no notificó el contagio de inmediato y podría afrontar las multas más importantes por incumplir el protocolo.  En el día de hoy, se confirmó un nuevo caso de coronavirus en una empleada del sector de cajas. Dialogamos con un empleado, que pidió reservar su nombre, acerca de lo sucedido en el hipermercado.

28 de Mayo: Primeras malas decisiones

El trabajador de la firma relató que «Se tomaron malas decisiones con respecto a como manejar la situación. La empresa supo del posible caso sospechoso por un contacto directo con un positivo el día 28 de mayo. (El Empleado) Siguió trabajando por orden de la empresa hasta el domingo (31 de Mayo). El día lunes se lo aisló porque ya le habían avisado que debía presentarse el día miércoles a hacerse el hisopado. En ese momento, se aísla a cinco compañeros que habían tenido contacto directo con él».

«La empresa supo del posible caso sospechoso por un contacto directo con un positivo el día 28 de mayo. (El Empleado) Siguió trabajando por orden de la empresa»

Pedido de «colaboración» a personas que estuvieron expuestas

«Hubo una compañera que tuvo el mismo contacto, simplemente que ella no había estado trabajado esos días por estar de franco. Ella se comunicó con la empresa exponiendo el tipo de contacto que había tenido con el compañero. Desde la empresa, la respuesta fue que a raíz de las bajas que habían tenido en el turno tarde, necesitaban que ella siguiera trabajando. En primera instancia no se la iba a aislar porque necesitaban de su colaboración», relató indignado el trabajador de la firma Jumbo.

«Lidiabamos con clientes que nos tildaban de exagerados.

30 personas posiblemente contagiadas

«Trabajado en el local somos 200 personas», continuó relatando el trabajador. Luego dijo: «En línea de caja, somos alrededor de 30 personas en el turno tarde. Esa es la cantidad de gente que pudo haber tenido contacto directo como indirecto».

En cuanto al manejo con las personas sospechadas, afirmó que: «En primera instancia, a él lo envían a hacerse el testeo pero no la empresa. Se lo hace la institución de salud a raíz del positivo de su hermana y su cuñado. A los cinco chicos que quedan aislados, no se le manda a hacer ningún tipo de testeo. Esperaban el resultado del compañero. Cuando al compañero le da positivo, se inicia el protocolo y se cierra el local».

«En línea de caja, Somos alrededor de 30 personas en el turno tarde. Esa es la cantidad de gente que pudo haber tenido contacto directo como indirecto».

Posibles contagiados tuvieron que trasladarse en transporte público

«Hubo personas que fueron particular a hacerse el testeo por prepagas o a alguna institución cercana a sus domicilios. A los cinco chicos que quedaron aislados, la empresa no se hizo cargo de los hisopados». Luego relató que varios de los casos sopechosos «tuvieron que viajar a Capital en transporte público en contacto con personas».

Por último, afirmó que: «Lidiabamos con clientes que nos tildaban de exagerados. Haciendonos preguntas de que inventabamos con el tema de la distancia. No solamente nos estabamos cuidando nosotros sino también a los clientes. En ningún momento fue algo para atacarlos ni hacerlos sentir mal. Nosotros, como personas, tomamos todas las medidas del lavado de manos, alcohol en gel, tapabocas y barbijos. Tuvimos toda la mejor predisposición porque nosotros tenemos familias también.» Con dolor, detalló que «Sentimos que estuvimos bastante abandonados por eso es la bronca de la mayoría de los compañeros».

Varios de los casos sopechosos «tuvieron que viajar a Capital en transporte público en contacto con personas»

 

Una situación desagradable en el transporte público

Los empleados que viajaron en el tren a hacerse el testeo sufrieron una situación desafortunada.  El ferrocarril chocó un caballo frente a un asentamiento precario. Algunos habitantes de la zona subieron al vehículo para robar a los pasajeros. Para evitar el robo, todos los viajeros se juntaron en un vagón, lo cual incrementa el riesgo de que hayan sido contagiados. Cinco de las personas que debieron viajar por su cuenta ya dieron positivo en el test de COVID-19.