Joven de Pilar se consagró subcampeón mundial de Karate en Japón

3

 

Desde hace 6 años Carlos se dedica al karate. Ha participado en más de 50 torneos, en los que ha obtenido en mayoría el primer puesto. Por su destacado rendimiento y resultados obtenidos, Nelson Vidal, su profesor del Suzaku Dojo de Pilar -que significa “Ave Fénix”-, le ofreció la posibilidad de viajar a Japón para participar del Campeonato Mundial de Karate Shukokai y Gishinkan Cup, al que también concurrieron más de 2000 competidores de 30 países.

En primera instancia, Carlos participó en la categoría Formas, donde quedó eliminado después de la segunda ronda. Luego, se midió en la categoría Combate donde llegó a disputar la final contra un joven japonés. Allí que se consagró como Subcampeón Mundial Shukokai en Kumite (combate) categoría 16/18 años Kyus (cinturones de colores) y Danes (cinturones negros).

Fue a través de las redes sociales que su familia se enteró del logro del joven karateka, cuando su profesor hizo público en Facebook el título que había obtenido. “Ese día, familiares, amigos y compañeros de la escuela me llenaron de mensajes. Pero desde el momento que viajé sentí el apoyo de mis padres y hermanas con quienes hablaba diariamente, a pesar de la distancia y el cambio de horario”, afirmó Carlos.

Desde Japón, el adolescente destacó el acompañamiento incondicional de su madre Clara Vega, quien trabaja en la Universidad Austral de Pilar. “Cuando que me habían convocado para viajar al mundial, se puso muy contenta de que fuera yo el elegido. Doy gracias a Dios por ella y la familia que tengo, a quienes amo con todo mi ser. Mis padres estuvieron y están siempre”, expresó.