El virtuosismo del ejecutante, de renombre internacional, se puso de manifiesto ante el público pilarense con obras de Frederic Chopin y Franz Lizst.
Del emblemático compositor polaco, Juri interpretó Cuatro Mazurcas, Polonesa-Fantasía Op. 61, Balada Nº 1 en Sol menor y Balada Nº 3 en La Bemol mayor. Estuvieron también presentes las piezas del autor austro-húngaro Soneto del Petrarca Nº 104, Estudio de Concierto Nº 2 «La Leggerezza» y Sonata en Sí Menor. A los bises, Juri mostró su destreza interpretativa en «Fuegos Artificiales» de Claude Debussy.
«Estoy muy agradecido de que me hayan convocado para tocar en Pilar. A la gente le digo que apoyen este tipo de ciclos, son muy valiosos, auguro noches de muy buena música en Pilar», remarcó Juri tras el concierto.
Juri ha recorrido el mundo con sus conciertos de piano, y realizó celebradas presentaciones en escenarios de Italia, Francia, Suiza, Bélgica, Brasil, Uruguay, Egipto y Túnez.
Se trata del primero de los cuatro conciertos que se presentarán durante el mes de agosto, con las próximas actuaciones de otros tres célebres pianistas en el exclusivo resort pilarense.
El próximo sábado 12 llegará el momento de Alexander Panizza, mientras que Marcelo Balat será protagonista de un concierto el 19 de agosto. El cierre será de la mano de Antonio Formaro el 26 de agosto.
Más información y entradas a la venta en www.pilar.gov.ar/grandespianistas.