Jornada sobre seguridad vial en Agustoni

0
La misma fue ofrecida por la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA).
La jornada comenzó con una charla de concientización dictada por el Dr. Juan Vetere, referente de esta asociación civil que nuclea a empresas proveedoras de equipos tecnológicos, software y servicios relacionados a la seguridad vial. Estuvo centrada en el uso del alcohol al volante y se complementó con proyecciones sobre diferentes situaciones; además los alumnos pudieron utilizar dos simuladores de manejo.
Luego, se incorporaron las lentes que simulan el estado de la visión con una graduación de alcohol en sangre de 1.7, los jóvenes puedan apreciar el efecto nocivo que ejerce el consumo de alcohol al volante. Finalmente, se entregó a los estudiantes material relacionado con el tema y el Manual de Primer Conductor.
Esta propuesta de CECAITRA había llegado al distrito durante los festejos de Carnaval, con dos simuladores de manejo instalados sobre la Avenida Tratado del Pilar.