Jorge D´Onofrio sobre la Licencia Joven: “La idea es modificar la conducta vial al volante”

El viernes se presentó junto al Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, el programa ¨Licencia Joven¨. El mismo formará en Educación Vial a jóvenes en el secundario.

0
licencia joven

El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, presentó junto al titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, el programa Licencia Joven que beneficiará a más de 300 mil alumnos y 4.600 escuelas bonaerenses con un curso anual de seguridad vial: “Realmente fue un día muy importante porque firmamos un convenio con el ministro de Educación; Tiene que ver con un taller extraprogramático en el quinto año del secundario y quién lo apruebe podrá tener aprobado el examen teórico para sacar la licencia de conducir”, detalló D´Onofrio. 

El programa busca “poder modificar la conducta vial y frenar con esas 4 muertes por día que tenemos por accidentes en Buenos Aires, la primera causa de muerte entre jóvenes es por accidentes viales.”

“Este programa y todo lo que hagamos en educación vial viene a ser la vacuna para la inseguridad vial y la cantidad de muertes año tras año. No es una cuestión enciclopedista, es situarlos a ellos en un lugar donde no estén en riesgo, saber los límites.”, recalcó el ministro de Transporte de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio.