El año pasado, el equipo completo de la misma divisional de la escuela de Pilar fue invitado a viajar a China tras ganar la final de los Juegos Bonaerenses y como parte de un delegación de la provincia de Buenos Aires. En 2017, Pilar repitió el título en Mar del Plata pero la Provincia decidió armar una selección para afrontar un viaje de intercambio similar e incluyó a seis jugadoras locales.
El contingente bonaerense, que combinará partidos amistosos con diversas salidas culturales, estará integrado por miembros de los equipos finalistas de los Juegos Bonaerenses 2017 en las categoría Cadetes de las disciplinas Fútbol Masculino y Femenino, por lo que viajarán chicos de Pilar, Azul, Olavarría, Quilmes, Junín, Laprida, Guaminí y General Madariaga.
La partida de la delegación está prevista para el 24 de mayo y el retorno para el 6 de junio.
Las pilarenses que integrarán la comitiva son Daiana Magalí Carrizo, Melanie Rocío Torales, Loana María Candela Gaitán, Iara Agustina Román, Melina Anabel Ortega y Lourdes Villani.
La ciudad de Chengdú es la capital de la provincia de Sichuan y está situada en el sudoeste de China. Tiene una población mayor a los 14 millones de habitantes y su superficie es de 12.300 kilómetros cuadrados.
Durante su estadía en esa zona, las atletas locales disputarán un par de encuentros amistosos y entre otras salidas culturales, visitarán el monte Quingcheng, el milenario sistema de irrigación de Dujiangyan, diversos museos como el JinSha Site Museum, el Du fu Cottage (museo en honor a la dinastía Tang) y el museo de Chengdu.
También recorrerán el templo Wuhou, disfrutarán de la ópera, participarán de seminarios, de clases de artes chinas diversas y se darán el gusto de llegar hasta la reconocida base de crianza y desarrollo de los osos panda gigantes, un lugar único en el mundo.