A través de la política aplicada al tránsito pesado se detectaron infracciones como transitar por lugar no autorizado (la más usual), así como circular sin habilitación, VTV, licencia o con exceso de peso.
Cabe señalar que, en noviembre, en total se hicieron 3.102 fiscalizaciones de tránsito y transporte. El cuerpo de agentes municipal realizó 791 controles a vehículos en la vía pública.
Por otro lado, se continúa implementando el servicio de control y fiscalización gratuito para verificar el estado de micros y choferes, previo a la salida de viajes de egresados, estudiantiles o deportivos. Los mismos se realizan por pedido de autoridades o padres de las instituciones educativas, habiéndose efectuado 24 durante noviembre, no habiéndose detectado irregularidades en los mismos.
En cuanto al Autotransporte Público de Pasajeros (APP), se controlaron 2.028 unidades en servicio, detectándose malas prácticas tales como no respetar la parada o no arrimar al cordón o circular con las puertas abiertas.
Durante noviembre, se realizaron 283 controles de tránsito, detectándose irregularidades tales como mal estacionamiento, circular sin VTV, hablar por celular mientras se maneja, realizar maniobras peligrosas, circular de contramano o tener alcoholemia positiva.
Finalmente, a través del Sistema de Gestión de Infracciones de Tránsito Urbano (SISTRAN), se detectaron vehículos estacionados en lugares no permitidos, rampa de discapacitados, paradas de ómnibus, ochavas y realizando maniobras peligrosas.
Por otro lado, desde el área se difunde, como todos los meses, el informe del Observatorio Vial, por el cual se registran los siniestros viales ocurridos en el distrito. En este sentido, cabe señalar que durante noviembre no se registraron muertes producto de siniestros viales.
Durante noviembre, se registraron 161 siniestros viales, no habiéndose producido afortunadamente ninguna víctima fatal.
Cabe aclarar que durante noviembre se contó con datos específicos solo en 81 de los siniestros. En estos 81 casos hubo 102 personas heridas.
Por otro lado, se informa que, de los lesionados, 70 son masculinos y 32 femeninos, la mayoría entre 20 y 40 años.
En cuanto a los siniestros registrados, el 44% involucró autos, y el 25% motos, correspondiendo el porcentaje restante a camiones, camionetas, colectivos, peatones y bicicletas. El 95% ocurrió en calles asfaltadas, y el 72% en horas del día.