Porsche Argentina y Nordenwagen S.A. -importador y distribuidor oficial y exclusivo de la marca- celebraron la inauguración oficial del primer Porsche Center de América Latina construido bajo el concepto Porsche Destination, en Pilar, Provincia de Buenos Aires. Con una inversión de 4 millones de dólares, el nuevo centro incorpora la identidad corporativa actualizada de la marca y reemplaza al concesionario que operó durante 20 años en Vicente López.
«Este nuevo Porsche Center representa un hito significativo para nuestra marca en América Latina. Es un reflejo de nuestro compromiso continuo con la innovación y la excelencia en la región, ofreciendo a nuestros clientes una experiencia de marca única y de clase mundial. Este nuevo formato permitirá empoderar a nuestros socios locales, proporcionar un mejor servicio al cliente y asegurará el crecimiento del negocio. Pero lo más importante es que unirá a toda una comunidad, preservando el estatus de Porsche como una marca que cualquiera puede disfrutar de diversas maneras.», destacó Tobias Eninger, Presidente y CEO de Porsche Latin America.
Inauguración
El evento inaugural, realizado el 20 de noviembre, constó de dos encuentros: uno matutino para la prensa y otro vespertino para clientes. Durante estos eventos, se inauguró oficialmente el Porsche Center, se conmemoraron los 30 años de Nordenwagen S.A., y se presentaron tres nuevos modelos recién llegados al país: el Macan 100% eléctrico, el Taycan y el 911 S/T.
Por su parte, Hugo Pulenta, presidente de Nordenwagen S.A., brindó un discurso en el que resaltó los logros alcanzados durante tres décadas de alianza entre Nordenwagen y Porsche. ‟Vivimos un evento emocionante celebrando nuestro aniversario. Fueron 30 años muy desafiantes en los que vimos crecer a la marca desde un único producto, como era en un inicio el 911, la aparición del Cayenne en el año 2003 y luego la llegada del SUV mediano Macan. Agradecemos la compañía incondicional de toda la familia Porsche que celebró éste hito con nosotros.”, sostuvo Pulenta.
La jornada contó con la participación de Christoph Klein, director de Desarrollo de Negocios de Porsche Latin America, quien entregó un reconocimiento por el 30° aniversario en nombre de la marca alemana y destacó la importancia de este nuevo Porsche Center para Latinoamérica.
«Estamos orgullosos de tener a Nordenwagen como socio estratégico en Argentina. Han representado a nuestra marca con pasión y profesionalismo durante décadas, demostrando un compromiso excepcional con la excelencia y los valores de Porsche. La inauguración de este nuevo Porsche Center es testimonio de su dedicación y visión de futuro”, expresó Klein.