Ignacio Oviedo: “Siempre nos vamos con esa tranquilidad de haber estado y seguir trabajando”

El jugador del Seleccionado argentino de los 'Murciélagos', Ignacio Oviedo, celebró la obtención de la Copa América. Además dio a conocer la ardua tarea que lo llevó a ser un atleta de elite.

0
ignacio oviedo

La selección argentina de fútbol para ciegos venció a Brasil por penales y se coronó campeón de la Copa América que se disputó en Córdoba. Ignacio Oviedo, integrante del seleccionado detalló: “A veces toca perder y a veces toca ganar como en la Copa América, pero siempre nos vamos con esa tranquilidad de haber estado y seguir trabajando.”

Al respecto del certamen continental, Oviedo destacó que: “La Copa América se hizo en Córdoba capital, estuvo todo muy lindo y bien organizado, mi familia estaba contentísima. Mi mamá no podía hablar de la emoción que tenía, en ese momento solo pensaba en poder llegar a casa para abrazarlos”.

La agenda diaria de un deportista de elite

Para poder rendir al maximo nivel, Ignacio debe someterse a un duro entrenamiento todos los días: “Entreno cuatro horas por día de lunes a viernes, la entrada en calor kinésica y gimnasio más cancha; Siempre tenemos algunas jugadas que trabajamos para que después puedan salir en el partido, siempre tratamos de laburar las pelotas paradas”.

Por último resaltó que su discapacidad no le impide llevar adelante su vida: “Además de entrenar estudio inglés, con todo esto de la Copa América tuve que dejarlo un poco de lado, durante el día estoy casi la gran parte viajando hasta el Cenard y volviendo; Viajo solo, me puedo manejar yo, el celu me ayuda mucho y la gente también.”