Entre la noche de hoy lunes 26 y la madrugada de mañana martes 27 de abril podrá apreciarse la denominada “superluna rosa”. Se trata de un fenómeno astronómico durante el cual la luna se vuelve un 15 por ciento más brillosa y su diámetro se apreciará más grande de lo habitual, ente un 7 y un 14 por ciento mayor.
Desde el Servicio de Hidrografía Naval detallaron que en Buenos Aires la luna aparecerá a las 18:16 de la tarde del día de hoy, y se pondrá a las 6:33 del martes. Asimismo, señalaron que, para observar el fenómeno en mayor detalle, es recomendable encontrarse cerca del horizonte en cualquiera de esos dos momentos. A su vez, los expertos indicaron que esta vez, no será necesaria la utilización de anteojos especiales ni binoculares para la visualización del evento astronómico.
Por otra parte, vale aclarar que el nombre del fenómeno no está relacionado con el color del cual se verá al cuerpo celeste, sino que recibe ese nombre ya que coincide con el momento del año en el que nacen las flores “flox”, las cuales son de color rosa, ya que se trata de un periodo primaveral en el hemisferio norte.




