«Hoy me tocó a mí»: confirmó Genna, ex funcionario de Pilar, con Coronavirus

Como adelantamos desde El Termómetro, ex funcionarios municipales de la gestión Cambiemos, estaban realizándose testeos de coronavirus. Uno de ellos fue el ex director de recursos humanos, Andrés Genna, quien desde sus redes sociales impulsó a romper el aislamiento social preventivo y obligatorio, en la llamada marcha "anticuarentena" del 20 de Junio.

0
Andrés Genna

Como habíamos adelantado, participantes de la marcha anticuarentena del 20 de Junio comentaban que algunos de los promotores de la movilización se habían contagiado de Coronavirus. El ex director de recursos humanos y promotor de la marcha anticuarentena, Andres Genna, confirmó la sospecha. Hoy desde sus redes sociales comunica haber dado positivo de Covid-19.

El comunicado del ex funcionario, Andrés Genna

«Hoy me tocó a mí», afirma el ex funcionario que en la actualidad continúa en la función pública fuera de Pilar. En el cuerpo de su comunicado continuó expresandose:

«Quería contarles que me acaban de dar el resultado del test que me hice hace dos días y me confirmaron que me he contagiado coronavirus. Gracias a Dios estoy bien y sin síntomas, haciendo el aislamiento en mi casa».

«Igualmente antes de que el Municipio de Pilar me llame para confirmarme el resultado se encargaron de compartirle esta información personal y privada a al menos dos medios de comuniciacion local, ambos financiados por el gobierno del Intendente Achaval, uno cuyo Director es Fabian De Rocco y otro cuyo Director es Oscar Cervera.»

Desde El Termómetro, recomendamos al Sr. Andrés Genna leer nuestras notas. Su nombre nunca fue mencionado, resguardando su identidad y derechos individuales. Observamos una falta de respeto infundada hacia nuestro director y una ceguera total de su parte o falta de comprensión de texto.

Ataque a medios de comunicación

En su comunicado dedica tiempo al director de este medio y al colega Oscar Cervera. Demuestra una clara falta de enfoque en una situación tan delicada como la que vive el mundo. Expresamos nuestra solidaridad con el Sr. Oscar Cervera.

«Ambos pasquínes intentan aducir mi contagio a la participación en la marcha del último sabado 20/6. Habría que ser muy iluso para creer que el contagio se generó mientras manejaba mi auto participando de la marcha en la cual reclamabamos que se respete la Libertad, la Justicia, la República y los Derechos. Y diciendole basta a los atropellos, a la falta de respeto, a los mal manejos de la informacion, al gastadero de plata en campañas politicas durante la pandemia, a la corrupción y a tantas otras cosas que el gobierno Nacional, Provincial y Local han hecho en apenas 7 meses de gobierno», dice el textual del Licenciado en Administración de Recursos Humanos, de la Universidad del Salvador Andrés Genna.

Informar acerca de una movilización anticuarentena y sus consecuencias no es una campaña política. Movilizar a personas durante una pandemia, alentando el quiebre del aislamiento, si es una posición política deliberada. Andrés Genna, funcionario de una gestión de gobierno que tiene causas abiertas por compra de votos y malversación de fondos públicos, debería saber reconocer estas diferencias.

Desde este medio, jamas ha recibido descalificaciones, ni tampoco creemos que la marcha anticuarentena genere contagios per se. Lo que sí creemos es que genera desaliento y también consecuencias no siempre intencionadas. Un movimiento que busca evitar la principal medida que puede tomar cualquier gobierno; ya sea italiano, chino o argentino, como es el aislamiento, tiene fuertes repercusiones. No es cierto que la mayoría se va a enfermar de Coronavirus, como se habrá informado en las últimas investigaciones. El contacto estrecho, al violar el aislamiento, si genera más posibilidades de contagio.

Un virus que no distingue clases sociales

Es fundamental destacar que el coronavirus no distingue gente adinerada ni pobres. Como bien demuestra la situación de Capital Federal, el virus ingreso primero en barrios de personas más acaudaladas para luego trasladarse a otros más humildes. En la actualidad, los focos mayoritarios corresponden a barrios de clase media. Respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio es necesario, ya sea en un barrio cerrado, country o asentamiento de emergencia.

Desde ya le deseamos pronta recuperación y que por favor sea más responsable a la hora de gestar movilizaciones que ponen en peligro a la salud de nuestras familias y vecinos.