El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 20.5 antes de las 6:20 de la mañana de este viernes. Un hombre en situación de calle cruzó la autopista cuando un auto Citroën gris intentó esquivarlo, pero terminó impactándolo. Tras el impacto, el vehículo debió frenar bruscamente y fue embestido desde atrás por un utilitario, lo que agravó la congestión en la zona.
Cortes en la autopista y demoras de hasta dos horas
Como consecuencia del accidente, tres de los cinco carriles de la Panamericana fueron cerrados para que las autoridades realizaran las pericias viales y forenses. Esto generó demoras significativas en el tránsito, con tiempos de espera de hasta dos horas desde los ramales Pilar-Escobar hasta la bifurcación hacia la Capital Federal. Con el paso de las horas, se liberaron dos carriles, pero la congestión persistió.
Estado de los conductores y actuación de las autoridades
Según informó Autopistas del Sol (Ausol), los conductores de ambos vehículos involucrados no sufrieron heridas. Las autoridades retiraron el cuerpo de la víctima del lugar y restaba la remoción de los vehículos para normalizar la circulación.