El sector hotelero es uno de los rubros que más han sido afectados por la pandemia del Coronavirus. En ese sentido, la cadena Hilton no es una excepción pero ya se encuentra en condiciones para reabrir apenas el gobierno nacional lo permita. Tilo Joss, gerente del Hotel Hilton Pilar dialogó con El Termómetro Radio acerca de los protocolos de sanitización que la cadena implementa en sus sucursales a nivel global.
La situación de Hilton Pilar
El gerente de la sucursal Pilar, Tilo Joss, destacó: «Nuestro hotel es bastante joven, abrimos las puertas en noviembre de 2018. Desde el comienzo de la cuarentena, el hotel no opera. Pero nos estamos preparando para la implementación de protocolos con los que planificamos operar una vez que podamos recibir huéspedes».
Continuó, afirmando: «Estos protocolos se basan en los que ha diseñado mundialmente la compañía Hilton para todos sus hoteles y también de los protocolos que hemos recibido de parte del Gobierno Argentino. Basándonos en ambos, estamos diseñando como operar en el futuro».
El programa Hilton CleanStay
Consultado acerca de las características del protocolo del Hotel, el Tilo Joss señaló: «El protocolo es bastante extenso, cubre muchas áreas. Lo más importante es que nuestros huéspedes que vengan en el futuro se sientan cómodos, seguros y protegidos».
El protocolo del Hotel se llama Hilton CleanStay. Al respecto, el gerente afirmó: «La pandemia requirió incrementar aún más los altos estándares de limpieza e higiene que tenemos en todas las propiedades de Hilton a nivel global».
El huésped, desde la llegada a la salida del Hotel, sabrá que todas las áreas son sanitizadas permanentemente y se guarda la distancia social correspondiente. Además, todo el personal del hotel tiene sus elementos de protección.
El procedimiento se divide en tres partes. Primero, la limpieza usual en todas las áreas del hotel. El siguiente nivel es la sanitización, que se viene realizando hace años con productos que eliminan más del 99% de todas las bacterias. Por último, se implementa una desinfección con productos adicionales que terminan por eliminar el 100% de las bacterias y virus.