Héctor Huamán expone con su hija en Villa Rosa.

0

 

Huamán es uno de los célebres artistas villarrosenses pero, a su vez, es todo un símbolo de la cultura peruana en Argentina. Sus obras, con un estilo bien identificable que ya es marca registrada, recorrieron el mundo como embajadoras artísticas del Perú. Todas ellas, nacidas desde su casa taller en el barrio El Manzanar.

El artista expuso por primera vez en Pilar el año pasado, en el marco de la festividad «Pilar Festeja Perú», y lo hará por segunda oportunidad en el distrito este sábado, en su localidad.

La galería se compone de una serie de óleos que tienen al tango y al folklore como protagonista, a modo de homenaje al país que actualmente lo recibe. Pero en la técnica, permanece la impronta del arte precolombino originario de su nacionalidad.

«Desde siempre el arte fue la expresión de lo que uno lleva adentro. Cuando pintaba, simplemente volcaba mi interior en la pintura, no podía hacer otra cosa. Pero en un momento surge una necesidad de búsqueda de una nueva pintura, una que hermane los pueblos, por eso esta serie con el tango como centro», explicó Huaman.

Junto a esas obras se exhibirán una serie de pinturas y dibujos de Milagros Huamán, de cinco años de edad. «Es un orgullo muy grande hacer la inauguración conjunta de las primeras obras de mi hija Milagros, quien al parecer sigue mis pasos, y las de este servidor», consideró Huamán.

Como cierre del evento, se disfrutará del show en vivo de los músicos Rafael Guerrero y Juan Benítez, quienes aportarán su voz y guitarra a una selección de clásicos del tango y el folklore, en un repertorio alusivo a la muestra de arte plástico.