La jornada tuvo lugar en la Biblioteca Popular Palabras del Alma. Durante la actividad, se proyectaron seis cortos nacionales, y seis internacionales, que tratan la temática de los derechos humanos. Los chicos eligieron luego el corto que les gustó más, tanto nacional como internacional. Participaron jóvenes que concurren a la biblioteca, así como alumnos de la Escuela 35 y vecinos de Peruzzotti.
Se trata de la primera vez que se lleva a cabo este Festival Infantil en Pilar. La segunda edición será el 15 de noviembre, en la Escuela Comunitaria de Villa Astolfi, con la participación de los alumnos de la escuela. El objetivo es replicarlo en la mayor cantidad de instituciones posibles del distrito.
La actividad es promovida por la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, en todas las provincias. A fin de año se dará a conocer cuál fue el corto ganador, elegido por los chicos y jóvenes de todo el país.





