El hecho ocurrió en el Hotel Moeris, ubicado en la calle Reconquista 2633. La víctima, identificada como Giovanna Sosa, había solicitado un remís a través de una aplicación de viajes para trasladarse desde su casa en Los Polvorines hasta Tigre, donde se encontró con su pareja, Nicolás Tiziano Fiz. Juntos recorrieron la zona y, tras pasar por el ingreso de varios hoteles, se alojaron en el Moeris a las 2:40 de la madrugada.
Según informaron fuentes policiales, empleados del establecimiento escucharon una discusión seguida de una detonación. Al acudir a la habitación tras activarse una alarma y no detectar movimiento en la salida, encontraron el cuerpo sin vida de la joven con un disparo en la boca y salida por la nuca. En tanto, las cámaras de seguridad registraron la huida de Fiz, quien salió encapuchado y escapó saltando un tapial por los fondos del hotel.
Tras la denuncia del personal del hotel, la Policía montó un operativo y logró localizar al sospechoso en su domicilio. En el allanamiento, se le secuestró una pistola calibre 9 milímetros, que coincidiría con el proyectil utilizado en el crimen.
El detenido no registra antecedentes penales, aunque los investigadores analizan si existieron denuncias previas por violencia de género en su contra en la zona de Malvinas Argentinas. Mientras permanece bajo custodia, se espera que en las próximas horas se le formule la imputación correspondiente.
El caso es investigado por la fiscal Laura Capra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial de San Isidro.