Achával obtuvo una imagen positiva del 62%, superando a Diego Valenzuela (Tres de Febrero), quien alcanzó el 61,8%, y a Fernando Gray (Esteban Echeverría), con un 61,5%, completando el podio de los intendentes mejor valorados del Gran Buenos Aires.
Este resultado se conoce a días del cierre de listas para las elecciones provinciales 2025, donde Achával es uno de los nombres fuertes del peronismo en la Primera Sección Electoral, y podría encabezar la boleta de senadores provinciales por el frente Fuerza Patria.
Ranking de imagen positiva: los intendentes mejor posicionados
Según el relevamiento realizado entre el 10 y el 13 de julio sobre más de 14.000 casos en los 24 municipios más importantes del conurbano, los intendentes con mejor imagen este mes fueron:
- Federico Achával (Pilar) – 62%
- Muy buena: 25,9%
- Buena: 36,1%
- Diego Valenzuela (Tres de Febrero) – 61,8%
- Fernando Gray (Esteban Echeverría) – 61,5%
- Jaime Méndez (San Miguel) – 61,9%
- Julio Zamora (Tigre) – 61,8%
- Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) – 60%
- Federico Otermín (Lomas de Zamora) – 56,7%
- Mariel Fernández (Moreno) – 55,5%
Intendentes peor valorados en el GBA
En el otro extremo del ranking de CB Consultora, los tres intendentes con peor imagen positiva en julio 2025 fueron:
- Pablo Descalzo (Ituzaingó) – 38,6%
- Andrés Watson (Florencio Varela) – 39,5%
- Damián Selci (Hurlingham) – 40,0%
Subas y bajas más significativas
- 📈 La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, fue quien más creció en imagen respecto a la última medición, con una suba de +3,4%.
- 📉 Juan José Mussi (Berazategui) tuvo la caída más pronunciada del mes, con un descenso de -3,6% en su imagen positiva.





