Disney TinkerLab: La EP N° 41 fue protagonista

Estudiantes de 4° y 5° grado de la escuela primaria N° 41, Bombero Voluntario Cristian Rojas, de Pinazo, participaron este año de la iniciativa Disney TinkerLab, desarrollada por Disney junto Chicos.Net

0
Disney TinkerLab en escuela N° 41

El disney TinkerLab introduce novedosos modelos de aprendizaje, a través del storytelling y actividades maker. Las mismas hacen foco en las competencias y habilidades indispensables en la sociedad del conocimiento. También sientan las bases del «aprender a aprender» para toda la vida: alfabetización digital, colaboración, creatividad, pensamiento crítico y comunicación.

Durante la primera etapa del año, participaron del programa los y las estudiantes de 5° año. Después, en el segundo cuatrimestre, son las y los chicos de 4° año quienes están trabajando en sus historias acompañados por la tutora Tania Duplat; el docente Pedro Soria y el bibliotecario Manuel Torres Castañeda.

El eje central de Disney TinkerLab es el storytelling. Una invitación a contar historias transmedia, utilizando distintas plataformas. El propósito de estimular el desarrollo de las habilidades del futuro y fomentar la expresión creativa de niños y niñas con medios digitales.