Mediante un encuentro virtual el gobierno provincial y los sindicatos representativos de los trabajadores de la educación retomarán las negociaciones iniciadas la semana pasada.
El encuentro comenzará a partir de las 14 horas con la presencia de la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, el Ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López y la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila. En representación a los trabajadores de la educación estarán los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense.
El pedido de los gremios corresponde a un aumento salarial que sea superior a la inflación y un reconocimiento por el uso de recursos tecnológicos para garantizar la continuidad educativa, incorporación de todas las sumas fijas al básico y la equiparación de las asignaciones familiares de la Provincia con las de la Nación.
En la primera reunión llevada a cabo la semana pasada Provincia se comprometió a formular una propuesta de incremento salarial.
Entre marzo y abril, los 126.209 estatales contemplados en la Ley 10.430 recibieron un aumento de $4.000 mientras que el personal de salud obtuvo un bono de $5.000.
Tras el encuentro que mantuvieron el jueves pasado con los ministros López, Ruiz Malec y Agustina Vila, directora general de Cultura y Educación el FUDB expresó que el sector espera tener «una propuesta de aumento salarial que supere a la inflación».
Los 328.252 docentes que trabajan en territorio bonaerense recibieron una suba para el primer semestre del año del 16,6 por ciento, acordado en febrero último.





