Estafa inmobiliaria en el centro de Pilar

Propietarios de unidades ubicadas en el edificio que se sitúa en Hipólito Yrigoyen entre las calles Alsina y 11 de septiembre fueron estafados por la desarrolladora A y M.

0

“Compramos en pozo en el 2008 y 2009. La persona que desarrolló el edificio cobró todo. Todos los departamentos están totalmente pagos”, iniciaba su relato Estela Pablo una de las propietarias damnificadas y agregaba:
“Nos llamaron para escriturar y luego se comunicaron informándonos de que la persona encargada del desarrollo inmobiliario había dejado de pagar un préstamo que tenía con una escribanía, la que a su vez poseía un pool de acreedores.

“Nosotros éramos representados por un abogado vecino del edificio, a nivel de la Fiscalía N°4 de Pilar, para encontrar al desarrollador y que este pague lo adeudado”, explicaba Estela. Esto no prosperó y se perdió un tiempo valioso en lo civil.
Una empresa compró la deuda a los primeros acreedores y son los actuales demandantes.

Juzgado a cargo

El Juzgado Nacional de 1era Instancia en lo Civil N° 27 de Capital Federal, del Dr. Jorge Ignacio Sobrino Reig, juez subrogante y la Secretaría única a cargo de la Dra. Soledad Calatayud, nunca atendió de manera ágil el reclamo de los propietarios afectados, más si lo hizo con la empresa que comprara dicha deuda.

“Cuando nosotros presentamos lo avales de la compra realizada de buena fe, tardaron en contestar, pero no lo hicieron con la empresa que actualmente tiene la deuda y a quienes habilitaron para tomar posesión de los departamentos que permanecen desocupados”, explica Pablo.

Hechos de violencia amenazas e intento de desalojo por la fuerza.

En la mañana del miércoles la empresa Macrisa se hizo presente junto al Oficial de Justicia Ad-HOC, Alberto Cesar Bieule, para constatar el estado de ocupación de las unidades, en el caso de que las mismas se encontrasen vacías y sin que nadie medie oposición alguna se entregara la tenencia provisoria a Macrisa S.A.

“Este miércoles se presentaron en el edificio un oficial de justicia y un representante legal de Macrisa acompañados por otras personas que dijeron representar a dicha empresa tambien, detalla la propietaria víctima de la estafa de la calle Hipólito Yrigoyen.

“De manera violenta increparon a los inquilinos y a los dueños de las unidades. Los amenazaron con tirarles las puertas abajo, que les iban a romper todo”, describía así otro de los propietarios.

“En el lugar vive una señora de 94 años, propietarios que hemos comprado los departamentos con mucho sacrificio, hijos de propietarios”, comentaba Estela“Al inquilino del local que está en planta baja frente a la calle, le aconsejaron que entregara el local y amenazaron con volver el sábado para asegurarse el desalojo.

También existió violencia verbal contra las mujeres del edificio y amenazas de muerte y desalojo. Todo quedo filmado para ser presentado ante la justicia según informan los damnificados por la estafa de la calle Yrigoyen.

“La gente está muy asustada. Una cosa es lo que dictamine la justicia, sea remate o desalojo y otra cosa es que estas personas quieran hacerse rápidamente de los departamentos a la fuerza, departamentos que compramos de buena fe y están pagos”, comentaba entre lágrimas la propietaria.

“Para la justicia es como si no existiéramos, lo único que les interesa es alguien que compró la deuda por una cifra ridícula para hacerse del edificio, nosotros en su momento quisimos comprar entre todos los propietarios dicha deuda a pesar de haber pagado los departamentos, pero nunca aceptaron nuestra propuesta”, finalizó.