Está vigente el Plan de Regularización de Derechos de Construcción

0

El Régimen de Regularización tiene por objeto registrar y empadronar las construcciones existentes no declaradas. Así, se podrá obtener la reducción y/o eliminación de recargos en obras no declaradas, ampliaciones y piletas.

Al respecto, el Subsecretario de Ingresos Municipales, Juan Carlos Mairano, destacó: “Es necesario acompañar a los vecinos con medidas que permitan normalizar su situación, registrando y empadronando las construcciones existentes no declaradas flexibilizando el proceso de regularización de obras sin empadronar. Nuestro objetivo es brindar a los vecinos una oportunidad para que procedan a regularizar dichas obras y ayudarlos a cumplir con sus obligaciones”.

Cabe señalar que este beneficio es aplicable según la categoría de viviendas: mínima, unifamiliares, multifamiliares y comercios e industrias, u otras; y la cantidad de metros construidos no declarados. Para acceder deberán acercarse a la Dirección de Obras Particulares ubicado en 11 de Septiembre esquina Lorenzo López, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, o comunicarse al teléfono 0230 466-9200