Enfermeros Solidarios de Pilar tiene como misión llegar al El Impenetrable, una región de bosque nativo de más de 40 000 km² de la llanura chaqueña. Lidia Aguilar contó la situación de esa población: «Padecen de todo tipo de necesidades y no tienen recursos para salir de ellas». Luego agregó: «Esperan nuestra ayuda porque hay lugares donde no entra nadie»
Lidia, fundadora de Enfermeros Solidarios de Pilar, comentó: «necesitamos ropa, insumos hospitalarios y alimentos no perecederos para las familias». Además hizo hincapié en los muchos casos de desnutrición de los habitantes de la zona.
«Insistencia y perseverancia son palabras que escuche estos días reiterada veces. Porque no me rindo fácilmente cuando se trata de ayudar. Angustia, dolor, no vas a poder, nos vamos a quedar una semana o más tirados en el medio de la nada en el barro me decían. No descanse hasta lograr el objetivo, mi fe y esperanza» fue parte del mensaje de Lidia en sus redes sociales.
«Sin dudar pese a todas las trabas para llegar al objetivo en esta ruta muchas personas perdieron la vida por los caminos intransitables, inhóspitos en cada publicación seré repetitiva mencionando como son los caminos del impenetrable» continuo sobre el viaje planeado a fines de agosto.
Será la visita número 16 que harán los enfermos al Impenetrable. La colecta comenzó en marzo de este año.
Donaciones
En caso de desear colaborar, contactarse al grupo de facebook: Enfermeros Solidarios de Pilar.